Diseñador multimedial
Duración: 80 Horas
Cursos de la carrera:
- Fireworks CS5 – Básico
- Fireworks CS5 – Avanzado
- Flash CS 5.5 – Básico
- Flash CS 5.5 – Avanzado
- Premiere CS6 – Básico
- Premiere CS6 – Avanzado
Contenido:
- Bienvenido a Fireworks
01.1. Qué es Fireworks
01.2. Requisitos mínimos del sistema
01.3. Entrar en Fireworks
01.4. Entorno de trabajo
01.5. Abrir un documento
01.6. Guardar un documento
01.7. Cerrar un documento
01.8. Salir de Fireworks
01.9. Práctica – Bienvenido a Fireworks
01.10. Práctica – Abrir, guardar y cerrar un documento
01.11. Cuestionario Bienvenido a Fireworks
- Primeros pasos. Barras de herramientas
02.1. Gráficos vectoriales y mapas de bits
02.2. Crear un documento
02.3. Barra de herramientas. Seleccionar y modificar
02.4. Recortar
02.5. Herramientas para mapas de bits
02.6. Seleccionar y modificar mapas de bits
02.7. Otras herramientas de selección
02.8. Aplicar color. Pincel
02.9. Sello
02.10. Relleno. Cubo de pintura
02.11. Degradado
02.12. Herramientas para vectores
02.13. Línea
02.14. Objetos geométricos. Rectángulos
02.15. Elipse
02.16. Polígono
02.17. Pluma
02.18. Dibujar vectores
02.19. Insertar texto
02.20. Cuchilla
02.21. Otras herramientas
02.22. Color de trazo y de relleno
02.23. Ver
02.24. Práctica – Creación del menú inicial
02.25. Cuestionario: Primeros pasos
- Trabajo en capas
03.1. Orden de apilamiento y capas
03.2. Orden de apilamiento
03.3. Capas
03.4. Opacidad
03.5. Modo de mezcla de capas
03.6. Máscaras
03.7. Crear máscara con herramienta de pintura
03.8. Crear máscara mediante las herramientas de selección
03.9. Práctica – La máscara del faraón
03.10. Cuestionario: Trabajo en capas
- Creación de elementos activos
04.1. Herramienta Web
04.2. Creación de zonas interactivas
04.3. Herramienta Zona interactiva
04.4. Comportamientos de una zona interactiva
04.5. Añadir comportamiento
04.6. Añadir comportamiento Barra de estado
04.7. Comportamiento menú emergente
04.8. Práctica – Aventura Activa.com
04.9. Cuestionario: Creación de elementos activos
- Creación de animaciones
05.1. Crear simbolos de animación
05.2. Animar un símbolo
05.3. Creación de una animación
05.4. Bucle
05.5. Interpolación de movimientos
05.6. Distribuir en fotogramas
05.7. Edición de un símbolo de botón
05.8. Bibliotecas
05.9. Importar una animación desde la biblioteca
05.10. Práctica – Avión sobre montañas
05.11. Cuestionario: Creación de animaciones
- Optimizar imágenes y exportar para Web
06.1. Qué son los formatos
06.2. Formatos de exportación más frecuentes
06.3. Vistas previas en la ventana del documento
06.4. Papel Optimizar
06.5. Exportar a formato GIF
06.6. Exportar a formato JPEG
06.7. Calidad selectiva
06.8. Exportar imágenes optimizadas
06.9. Práctica – Optimizar y exportar un GIF animado
06.10. Cuestionario: Optimizar y exportar para Web
06.11. Cuestionario: Cuestionario final Fireworks
- Conociendo Adobe Flash Professional
07.1. Presentación y objetivos del curso
07.2. Requerimientos técnicos para Adobe Flash
07.3. Ejecución de Adobe Flash
07.4. Utilización de la página de inicio
07.5. El entorno de trabajo
07.6. Configurar las propiedades de una película nueva
07.7. Cargar y previsualizar una película guardada
07.8. Guardar una película
07.9. Creación de proyectos
07.10. Plantillas
07.11. Panel de Herramientas
07.12. El escenario y su visualización
07.13. Ayudas de dibujo
07.14. Utilización de las reglas
07.15. Utilización de las guías
07.16. Trabajo con paneles
07.17. Línea de Tiempo
07.18. Explorador de Películas
07.19. Salir de Adobe Flash
07.20. Práctica – Nuestra primera animación
07.21. Cuestionario: Conociendo Adobe Flash Professional
- Técnicas de dibujo
08.1. Tecnología vectorial y bitmap
08.2. Importación desde otras aplicaciones
08.3. Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales
08.4. Dibujo de formas simples
08.5. Dibujar rectángulos
08.6. Dibujar óvalos y círculos
08.7. Dibujo de sectores y donut
08.8. Dibujo de polígonos y estrellas
08.9. Dibujo de formas libres
08.10. Configuración y utilización de la herramienta Pluma
08.11. Dibujo de líneas rectas con la herramienta Pluma
08.12. Dibujo de trayectorias curvas con la herramienta Pluma
08.13. Ajustar los segmentos de una trayectoria
08.14. Dibujo con la herramienta Pincel
08.15. Aplicación de patrones con el pincel rociador
08.16. Dibujo de patrones con la herramienta Deco
08.17. Borrado de objetos en Flash
08.18. Borrar segmentos de líneas o áreas rellenas
08.19. Contornos y rellenos
08.20. Usar una imagen bitmap como relleno
08.21. Trabajo con rellenos sólidos y degradados
08.22. Modificación de líneas y contornos
08.23. La herramienta Bote de Tinta
08.24. La herramienta Cubo de pintura
08.25. Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits
08.26. Herramientas de texto en Flash
08.27. Modificar un texto ya creado
08.28. Cambiar la orientación del texto
08.29. Creación de campos de texto dinámicos
08.30. Práctica – Aprendiendo a dibujar en Adobe Flash
08.31. Práctica – Copiar dibujos
08.32. Cuestionario: Técnicas de dibujo
- Selección y manipulación de objetos
09.1. Introducción a la selección de objetos
09.2. Modelo de dibujo de Flash
09.3. Selección y transformación de objetos con la Flecha
09.4. Seleccionar y transformar contornos
09.5. Seleccionar y mover rellenos
09.6. Selección de objetos mediante un área rectangular
09.7. Uso de la herramienta Lazo
09.8. Agrupación de objetos
09.9. Editar objetos de un grupo
09.10. Objetos no agrupados
09.11. Mover y copiar objetos en Flash
09.12. Mover y copiar objetos utilizando el portapapeles de Windows
09.13. Escalar objetos en Flash
09.14. Transformación libre de objetos
09.15. Distorsión de objetos
09.16. Envoltura de objetos
09.17. Rotar y sesgar objetos en Flash
09.18. Sesgar un objeto
09.19. Gráficos 3D en Flash
09.20. Alineación de objetos
09.21. Transformación de rellenos
09.22. Práctica – Macromedia Shockzone
09.23. Cuestionario: Selección y manipulación de objetos
- Trabajar con frames y capas en Flash
10.1. Información general sobre los fotogramas
10.2. Selección de fotogramas en la línea de tiempo
10.3. Creación de etiquetas y comentarios
10.4. Utilización de anclajes
10.5. Información general sobre las capas
10.6. Creación de capas
10.7. Creación de carpetas de capas
10.8. Capas guías
10.9. Capas máscara
10.10. Práctica – Creación de menús animados
10.11. Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash
- Biblioteca – símbolos e instancias
11.1. Uso de símbolos e instancias
11.2. La biblioteca de símbolos de Flash
11.3. Creación de símbolos
11.4. Convertir objetos seleccionados en la escena en símbolos
11.5. Convertir la animación de una escena en un clip de película
11.6. Creación de botones
11.7. Intercambiar símbolos
11.8. Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca
11.9. Eliminación de elementos de una Biblioteca
11.10. Cambiar las propiedades de las instancias
11.11. Aplicación de un tinte a una instancia
11.12. Aplicar una transparencia a una instancia
11.13. Cambiar el color y la transparencia de una instancia
11.14. Práctica – Visibilidad de un clip de película
11.15. Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias
- Animación
12.1. Uso de escenas en Adobe Flash
12.2. Control de la velocidad en las películas
12.3. Animación de fotograma a fotograma
12.4. Extensión de imágenes de fondo en una animación
12.5. Interpolaciones de movimiento
12.6. Interpolación clásica de movimiento
12.7. Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido
12.8. Interpolación de formas
12.9. Cinemática inversa
12.10. Animación de un esqueleto en la línea de tiempo
12.11. Edición de animaciones en Flash
12.12. Práctica – Chimaira intro
12.13. Práctica – Chimaira menú
12.14. Cuestionario: Animación
- Sonidos
13.1. Sonidos y Flash
13.2. Importación de sonidos
13.3. Añadir sonidos a una película de Flash
13.4. Añadir efectos de sonido a los botones
13.5. Edición de sonidos
13.6. Compresión de sonidos
13.7. Control de sonidos mediante comportamientos
13.8. Reproducción o detención de sonidos con un comportamiento
13.9. Práctica – Creación de bandas sonoras dinámicas
13.10. Cuestionario: Sonidos
- Vídeos
14.1. Integrar Vídeo en Flash
14.2. Asistente de importación de vídeo
14.3. Componente FLVPlayback
14.4. Incorporación de un archivo de vídeo en un archivo de Flash
14.5. Trabajo con puntos de referencia de vídeo
- Interactividad básica con ActionScript 2
15.1. Creación de películas interactivas
15.2. Acciones en fotogramas
15.3. Acciones en objetos
15.4. Modificación de acciones
15.5. Saltar a un fotograma o escena
15.6. Reproducir y parar una película
15.7. Ajustar la calidad de visualización de una película
15.8. Detener todos los sonidos de una película
15.9. Llamar a una URL desde Flash
15.10. Controlar la ventana del reproductor de Flash
15.11. Cargar un SWF de Flash dentro de una película
15.12. Descargar una película de Flash
15.13. Precarga básica de una película
15.14. Impresión de los fotogramas de una película
15.15. Programación Flash
15.16. Práctica – Uso del panel Acciones
15.17. Práctica – Siguiendo el recorrido del ratón
15.18. Práctica – Creación de una clave para múltiples usuarios
15.19. Cuestionario: Interactividad basica con ActionScript 2.0
- Interactividad avanzada con ActionScript 2
16.1. Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash
16.2. Creación de un cursor personalizado
16.3. Captura de acciones de teclado con Flash
16.4. Valores de códigos de teclado para Flash
16.5. Creación de campos de texto en scroll
16.6. Configuración de valores de color en una película
16.7. Creación de controles de sonido
16.8. Práctica – Creación de una calculadora
16.9. Práctica – Creación de un juego de naves espaciales
16.10. Cuestionario: Interactividad avanzada con ActionScript 2.0
- Introducción a ActionScript 3
17.1. ActionScript
17.2. Ubicación del código ActionScript
17.3. Sprites
17.4. Lista de Visualización
17.5. Gestión de Eventos
17.6. Propiedades de objetos
17.7. Carga de datos externos
17.8. Práctica – Sitio de muestras de animación
17.9. Práctica – Integrar Google Maps en Flash con ActionScript
- Publicación y exportación de películas
18.1. Publicación de películas de Flash
18.2. Configuración de publicaciones SWF
18.3. Configuración de publicaciones HTML
18.4. Visualización previa de publicaciones y configuraciones
18.5. Exportación de películas e imágenes
18.6. Cuestionario: Publicacion y exportacion de películas
18.7. Cuestionario: cuestionario final
- Video digital
19.1. Definición de video digital
19.2. Características básicas
19.3. Condicionantes del Vídeo digital
19.4. Acerca de Adobe Premiere Pro CS6
19.5. Requerimientos técnicos
19.6. Instalación del programa
19.7. Instalación de QuickTime
19.8. Desinstalar la aplicación
19.9. Inicio de una sesión con Adobe Premiere Pro CS6
19.10. Finalizar una sesión de trabajo
19.11. Práctica: Iniciar una sesión con Adobe Premiere Pro CS6
19.12. Cuestionario 1
- Conociendo Adobe Premiere Pro CS6
20.1. Interfaz del programa
20.2. Concepto del clip
20.3. Proyectos
20.4. Bandejas
20.5. Visualización de datos de los clips
20.6. Creación de un documento nuevo
20.7. Inserción de clips: archivos y carpetas
20.8. Inserción de clips: proyectos
20.9. La ayuda en Adobe Premiere Pro CS6
20.10. Práctica: Creación de un documento nuevo
20.11. Cuestionario 2
- Visualización de proyectos
21.1. La ventana Monitor
21.2. Monitor: La Vista Origen
21.3. Monitor: La Vista Programa
21.4. Monitor: El menú Origen
21.5. Monitor: Controles
21.6. Monitor: Modos de edición
21.7. Monitor: Opciones
21.8. Utilización de la ventana Monitor
21.9. La Ventana de construcción (Línea de tiempo y herramientas)
21.10. Descripción de la Ventana de construcción (Línea y herr.)
21.11. Utilización de la Ventana de construcción (Línea?.)
21.12. Adición y personalización de pistas
21.13. Paleta Información
21.14. Paleta Efectos
21.15. Práctica: Trabajo en la ventana de construcción
21.16. Cuestionario 3
- Edición básica
22.1. Control de visualización: Mano y Zoom
22.2. Herramienta de selección
22.3. Herramienta para seleccionar pistas
22.4. Herramientas de edición
22.5. Herramienta editar rizo
22.6. Herramienta desplazar
22.7. Herramienta deslizar
22.8. Herramienta Cuchilla
22.9. Herramienta Ampliar velocidad
22.10. Herramienta Pluma
22.11. Práctica: Herramientas de la ventana de construcción
22.12. Cuestionario 4
- Transiciones
23.1. Concepto de transiciones
23.2. Paleta de Efectos
23.3. Aplicación de una transición en la Ventana de Línea de tiempo
23.4. Acceso al cuadro de configuración
23.5. Configuración de las transiciones
23.6. Estilos de transición
23.7. Utilización de una transición predeterminada
23.8. Práctica: Utilización de transiciones
23.9. Cuestionario 5
- Audio y marcas
24.1. Audio digital
24.2. Formatos de audio
24.3. Incorporación de audio
24.4. Ajuste de nivel de ganancia
24.5. Edición de audio
24.6. Descripción del mezclador de audio
24.7. Vincular audio y vídeo
24.8. Herramienta para vincular desde edición
24.9. Marcas
24.10. Adición de marcas
24.11. Búsqueda y eliminación de marcas
24.12. Editar marcador
24.13. Práctica: Inserción de audio
24.14. Cuestionario 6
- Funciones de optimización
25.1. Funciones de optimización
25.2. Copiar y pegar un clip
25.3. Pegar inserción
25.4. Propiedades de un clip
25.5. Obtención de las propiedades de un archivo externo
25.6. Administrar un proyecto
25.7. Práctica: Agilizando el trabajo
25.8. Cuestionario 7
- Efectos con filtros
26.1. ¿Qué son los filtros?
26.2. Utilización de filtros de vídeo
26.3. Edición de un filtro
26.4. Galería de filtros
26.5. Copiar configuraciones de filtros
26.6. Práctica: Inserción de filtros de video
26.7. Cuestionario 8
- Preferencias
27.1. Preferencias generales
27.2. Preferencias de aspecto
27.3. Preferencias de audio
27.4. Preferencias de hardware de audio
27.5. Preferencias de asignación de salida de audio
27.6. Cambio de los ajustes de Guardado automático
27.7. Preferencias de captura
27.8. Preferencias de control de dispositivo
27.9. Preferencias de colores de etiqueta
27.10. Preferencias predeterminadas de etiqueta
27.11. Preferencias de medios
27.12. Preferencias de memoria
27.13. Preferencias de Ajustes de reproductor
27.14. Preferencias del Titulador
27.15. Preferencias de recorte
27.16. Práctica: Configurar su proyecto
27.17. Cuestionario 9
- Titulaciones
28.1. Creación y edición de títulos
28.2. Creación de texto y aplicación de formato al texto en títulos
28.3. Dibujos de formas en títulos
28.4. Agregar imágenes a los títulos
28.5. Alineación y distribución de objetos en los títulos
28.6. Adición de rellenos, contornos y sombras a los títulos
28.7. Práctica: Titulación
28.8. Práctica: Herramientas de dibujo de la ventana Título
28.9. Cuestionario 10
- Animación de clips
29.1. Animación del movimiento en el Monitor de programa
29.2. Animación de un clip en el Monitor de programa
29.3. Cambio de los fotogramas clave de posición en una ruta
29.4. Mover un clip a lo largo de una curva
29.5. Ajuste o animación de puntos de anclaje de clip
29.6. Práctica: Inserción de movimiento a un clip
29.7. Cuestionario 11
- Utilidades
30.1. Especificación de las pistas que desea cambiar con Sinc.
30.2. Prevención de cambios con bloqueo de pista
30.3. Etiquetado de recursos
30.4. Velocidad de clip
30.5. Congelar un fotograma
30.6. Práctica: Bloqueo y desactivación de clips
30.7. Cuestionario 12
- Transparencias
31.1. Superposición
31.2. Composición de sugerencias
31.3. Canales alfa y mates
31.4. Acerca de canales rectos y pre multiplicados
31.5. Acerca de la incrustación
31.6. Especificación de la opacidad de un clip en un panel Lín
31.7. Práctica: Inserción de transparencias
31.8. Cuestionario 13
- Efectos de audio
32.1. Aplicación de efectos de audio
32.2. Uso de efectos VST
32.3. Diferentes efectos de audio
32.4. Práctica: Inserción de efectos de audio
32.5. Cuestionario 14
- Exportación
33.1. Tipos de exportación
33.2. Adobe Media Encoder CS6
33.3. Flujo de trabajo para exportar archivos de audio y vídeo
33.4. Exportación de una imagen fija
33.5. Exportación a cinta de video
33.6. Exportación para la web y dispositivos móviles
33.7. Práctica: Exportación de video y audio
33.8. Cuestionario 15